Tarifa pública Dolares USD
Monos Pharma Trade Digitaliza su Negocio con Odoo
Lucion - Innovación Empresarial

Nombre de la Empresa: Monos Pharma Trade LLC
Ubicación: Mongolia
Industria: Salud y Ciencias de la Vida, Suministros de Salud, Venta al por Menor
Tamaño de la Empresa: Más de 250 empleados
Aplicaciones Implementadas: Dashboards, Documentos, Tiempo Libre, Compras, Inventario, Contabilidad, eCommerce, Sitio Web, Ventas, Facturación, Blogs, Código de Barras, Notas, Discusiones, Gestión de Habilidades, Nóminas, Contratos de Empleados, Asistencia, CRM, Contactos
Número de Usuarios de Odoo: 137
Tipo de Alojamiento: Local

Desde 1990, liderando el sector farmacéutico, Monos Pharma Trade distribuye medicamentos y productos de salud de fabricantes globales en Mongolia. Este pionero del sector de la salud B2B opera en 120 farmacias a nivel nacional y colabora con instituciones públicas en normas ISO para servir a la población local.

 
 


Gestión de Datos Dispersos


El sistema de gestión de Monos Pharma era bastante anticuado. La empresa mongola dependía del correo electrónico como su principal punto de contacto para comunicaciones internas y externas. Todos los detalles del inventario, incluidos los pedidos de compra y los niveles de stock, se almacenaban y gestionaban en diferentes archivos de Excel en las computadoras personales de cada empleado, y no estaban conectados a una ubicación central.

Más importante aún, este proceso era propenso a errores humanos. Incapaces de mantener controles en tiempo real del nivel de inventario en todo momento, el equipo de operaciones podría perder pedidos de compra de ciertos productos, lo que resultaba en escasez de productos y entregas retrasadas.


Cuando se acercaban los plazos de informes, los equipos tenían que recopilar y filtrar manualmente todos los datos de las hojas de Excel antes de introducirlos en un sistema de gestión financiera diseñado internamente para generar informes.

Impráctico y que consumía mucho tiempo, Monos Pharma decidió actualizar su sistema de backend. Después de buscar a nivel nacional e internacional, el conglomerado de salud finalmente se decidió por Odoo. El sistema escalable responde a todas sus necesidades comerciales de gestión de proyectos, finanzas e inventario y les ayuda a tomar decisiones comerciales más rentables.


Centralizando 7,000 Productos y 800 Pedidos Diarios en Un Solo Sistema


Siendo la primera empresa en Mongolia en implementar nuestros servicios en 2012, Monos Pharma capacitó a un equipo dedicado, ahora conocido en la red de socios de Odoo como Cubicsoft LLC, para optimizar el uso del sistema mientras personalizaba las aplicaciones financieras, como Odoo Nóminas, Contabilidad, entre otras, para cumplir con las regulaciones fiscales y legales del país.

Además de la administración financiera, la empresa también experimenta mejoras importantes en la gestión de inventario y almacenes.


Con un sistema integrado que conecta el backend con el frente, el equipo de operaciones en la empresa farmacéutica ahora puede automatizar todas las operaciones comerciales en un promedio de 800 pedidos en Odoo Inventario, Ventas, Facturación y Compras tan pronto como se realiza un pedido en línea a través de la aplicación Odoo Sitio Web & eCommerce. El equipo puede entonces generar las facturas y pedidos de compra necesarios con unos pocos clics en el backend.

El nuevo sistema también está brindando el mismo nivel de conveniencia, si no más, al equipo de almacén, gracias al intercambio de datos en tiempo real. Una vez que se registra un pedido de venta, la aplicación de Inventario retiene automáticamente los bienes comprados y actualiza el nivel de stock de los 7,000 productos que gestiona. Al tener cada producto etiquetado con un número de lote único que indica su nivel de inventario y ubicaciones, el equipo puede verificar la disponibilidad de stock en línea en Odoo cuando sea necesario.

Como resultado, el nuevo sistema ha aumentado la eficiencia del equipo en la entrega de hasta 48,000 unidades de diversos productos a nuestros clientes diariamente.


Para las verificaciones de calidad y mantenimiento, el equipo mejoró la eficiencia seis veces con el Sistema de Clasificación Digital en Odoo y eliminó con éxito todo el trabajo manual y el uso de papel. El procedimiento optimizado de verificación de calidad y mantenimiento también reduce significativamente las pérdidas de inventario, ya que todos los productos vendidos están confirmados para estar en su mejor forma y condición antes de la entrega.

Además, este nuevo flujo de trabajo suaviza el proceso de aprobación. La transformación digital ha permitido a los gerentes aprobar y confirmar nuevos pedidos de inmediato. Una vez que se realiza un nuevo pedido, el sistema Odoo notifica automáticamente a los gerentes con una solicitud de aprobación. Este proceso anteriormente basado en papel ahora se puede hacer en segundos, optimizando los costos de tiempo y reduciendo el desperdicio de papel.

Gracias a la centralización de datos y la digitalización empresarial, generar informes comerciales se ha convertido en una tarea rápida y sin esfuerzo durante la temporada fiscal, ya que Odoo almacena todas las cifras y números y ofrece una variedad de informes comerciales para responder a las diferentes preocupaciones de Monos Pharma.

En resumen, el sistema integrado de Odoo ha contribuido a un servicio avanzado y más eficiente mientras presenta a la empresa con una perspectiva clara para el futuro.


Introduciendo Odoo en Mongolia



"Para mantenerse al día con la tecnología en rápida evolución y los cambios, es importante seleccionar un sistema ERP que pueda adaptarse a él sin causar interrupciones en el negocio, y ese es Odoo."

-Onon Bayasgalan • CEO en Monos Pharma Trade


Lucion, Socio Oficial de Odoo para el Éxito en la Implementación


Como socio oficial de Odoo, Lucion aporta un valor significativo al proceso de implementación de un ERP. Nuestra experiencia en implementaciones de ERP permite a empresas como Monos Pharma Trade mejorar aún más este proceso. Lucion asegura una transición suave y efectiva al sistema ERP, permitiendo a las empresas maximizar su inversión y aprovechar al máximo las capacidades de Odoo. Nuestro enfoque personalizado y compromiso con la excelencia hacen de Lucion el socio ideal para cualquier empresa en su camino hacia la digitalización y optimización de procesos.


Monos Pharma Trade LLC

Monos Pharma Trade Digitaliza su Negocio con Odoo
LUCION, Robbie Stevenson 18 noviembre, 2023
Compartir
Archivar
Iniciar sesión dejar un comentario
Armonizando la Gestión del Agua: La Sinfonía de Excelencia de Hidroteca con Odoo
Lucion - Innovación Empresarial