IMPLEMENTACION DE LUCION 'UNO'
PAQUETE COMPLETO
CONTROL Y VISION
Enfocamos en los modulos essenciales. El proceso de implementación incluye entregar un sistema operacional con datos reales de la empresa y al mismo tiempo, capacitar el equipo como usarlo;
Nuestra estrategía es sencilla. Capacitamos al area administrativa a usar el sistema. Requieren orientación en areas técnicas del sistema para poder saber como acomodarlo y para que sirve ciertas cosas.
Cada empresa es distincto, pero tipicamente, el area administrativo se trabaja con los siguientes módulos:
Incluido en el Paquete
PAQUETE COMPLETO DE IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA
➤ INCLUIDO EN EL PAQUETE
• AJUSTES FUNDAMENTALES (información esencial, sucursales, branding colores y logotipos)
• USUARIOS INTERNOS Y SUS PERMISOS
• EMPLEADOS (BASE DE DATOS BRINDADO POR CLIENTE)
• CONTACTOS (BASE DE DATOS BRINDADO POR CLIENTE)
• PRODUCTOS (BASE DE DATOS BRINDADO POR CLIENTE)
• CREACIÓN DE PAGINA WEB
○ 55 horas de capacitación incluido.
○ Tiempo de implementación promedio optimo - 2 meses. Tiempos puede variar en disponibilidad de equipos para no impedir operaciones.
○ Filosofia de implementación - Hands on Learning (aprender haciendo)
○ Check-ins diarios con el equipo para revisar sus avanzes, dudas, problemas (Lunes a Sabado).
➤ DESGLOSE DEL PAQUETE POR AREA
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⦾ ÁREA ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA
⦿ 1) AJUSTES DEL SISTEMA - Capacitación 1 hora
⦿ 2) CONTACTOS - Capacitación 1 hora
⦿ 3) VENTAS - Capacitación 2 horas
⦿ 4) FACTURACIÓN Y CONTABILIDAD - Capacitación 4 horas
⦿ 5) COMPRAS - Capacitación 1 hora
⦿ 6) GASTOS - Capacitación 1 hora
⦿ 7) PUNTO DE VENTA - Capacitación 1 hora
⦿ 8) DOCUMENTOS - Capacitación 30 minutos
⦿ 9) INVENTARIO - Capacitación 1 hora
⦿ 10) SUSCRIPCIONES - Capacitación 1 hora
○ 12 horas de capacitación incluido.
○ Tiempo de implementación promedio - 2 semanas.
○ Filosofia de implementación - Hands on Learning (aprender haciendo)
○ Check-ins diarios con el equipo para revisar sus avanzes, dudas, problemas.
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⦾ ÁREA DE VENTAS DE LA EMPRESA
⦿ 1) CONTACTOS - Capacitación 1 hora
⦿ 2) CRM - Capacitación 1 hora
⦿ 3) VENTAS - Capacitación 2 horas
⦿ 4) FACTURACIÓN - (opcional si los vendedores realizan las facturas timbrados a sus clientes).
⦿ 6) GASTOS - Capacitación 1 hora
⦿ 7) PUNTO DE VENTA - Capacitación 1 hora
⦿ 9) INVENTARIO - Capacitación 1 hora
⦿ 10) SUSCRIPCIONES - Capacitación 1 hora
○ 8 horas de capacitación incluido.
○ Tiempo de implementación promedio - 2 semanas.
○ Filosofia de implementación - Hands on Learning (aprender haciendo)
○ Check-ins diarios con el equipo para revisar sus avanzes, dudas, problemas.
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⦾ ÁREA DE VENTAS DE LA PRODUCCIÓN
⦿ 1) CONTACTOS - Capacitación 1 hora
⦿ 2) VENTAS - Capacitación 2 horas
⦿ 3) FABRICACCIÓN - Capacitación 5 horas
⦿ 4) COMPRAS - Capacitación 1 hora
⦿ 5) INVENTARIO - Capacitación 1 hora
○ 10 horas de capacitación incluido.
○ Tiempo de implementación promedio - 2 semanas.
○ Filosofia de implementación - Hands on Learning (aprender haciendo)
○ Check-ins diarios con el equipo para revisar sus avanzes, dudas, problemas.
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⦾ AREA DE POST-VENTA
⦿ 1) HELPDESK - Capacitación 1 hora
⦿ 2) PROYECTOS - Capacitación 2 horas
⦿ 3) REPARACIONES - Capacitación 2 horas
⦿ 4) MANTENIMIENTO - Capacitación 2 horas
⦿ 5) PARTES DE HORAS - Capacitación 1 hora
○ 8 horas de capacitación incluido.
○ Tiempo de implementación promedio - 1 SEMANA.
○ Filosofia de implementación - Hands on Learning (aprender haciendo)
○ Check-ins diarios con el equipo para revisar sus avanzes, dudas, problemas.
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⦾ AREA DE RECURSOS HUMANOS
⦿ 1) AJUSTES DEL SISTEMA - Capacitación 1 hora (crear USUARIOS y PERMISOS)
⦿ 2) EMPLEADOS - Capacitación 2 horas
⦿ 3) ASISTENCIAS - Capacitación 1 hora
⦿ 4A) NOMINA #1 (datos) - Capacitación 2 horas incluidos
4B) NOMINA #2 (timbrar nominas) - ¡Capacitación opcional! - 4 horas no incluidos
⦿ 5) PARTES EN HORAS - Capacitación 1 hora
⦿ 6) GASTOS - Capacitación 1 hora
⦿ 7) DOCUMENTOS - Capacitación 30 minutos
⦿ 8) ENCUESTAS - Capacitación 1 hora
○ 10 horas de capacitación incluido.
○ Tiempo de implementación promedio - 2 semanas.
○ Filosofia de implementación - Hands on Learning (aprender haciendo)
○ Check-ins diarios con el equipo para revisar sus avanzes, dudas, problemas.
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⦾ COLABORACIÓN EN EQUIPO
⦿ 1) CONVERSACIONES - Capacitación 1 hora
⦿ 2) CRM - Capacitación 1 hora
⦿ 3) VENTAS - Capacitación 1 hora
⦿ 4) PROYECTOS - Capacitación 2 horas
○ 5 horas de capacitación incluido.
○ Tiempo de implementación promedio - 1 semana.
○ Filosofia de implementación - Hands on Learning (aprender haciendo)
○ Check-ins diarios con el equipo para revisar sus avanzes, dudas, problemas.
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⦾ IMPLEMENTACION DE PÁGINA WEB
⦿ 1) SITIO DE WEB - Capacitación 2 horas
○ 2 horas de capacitación incluido.
○ Tiempo de implementación promedio - 1 semana.
○ Filosofia de implementación - Hands on Learning (aprender haciendo)
○ Check-ins diarios con el equipo para revisar sus avanzes, dudas, problemas.
⦿ 1) SITIO DE WEB - DESAROLLO - Incluye las siguientes páginas:
• Pagina de inicio.
• Página de "Acerca de Nosotros."
• Página para Contácto - formulario configurado con el CRM.
• Página para Helpdesk - para levar control de quejas, dudas, etc.
• Página de Terminos y Condiciones.
• Página de Politica de Privacidad.
• Página para Tienda (no incluye subir productos - servicio extra)
• Página para Blogs (no incluye subir blogs - servicio extra).
• Página para Foro (servicio extra para configurar los foros y subir contenido).
• Página para Cursos en linea (no incluye subir cursos - servicio extra).
• Revisión de enlaces.
• Configuración de Google Analytics por el sitio.
*Usamos unicamente imagenes que el cliente nos proporciona o imagenes que son libres de regalias (no realizamos modificaciones de fotoshop - servicio extra).
AJUSTES
La parte técnica del sistema.
CONTACTOS
Todos los clientes y proveedores.
VENTAS
Donde empieza las presupuestos y donde se da de alta los productos.
CONTABILIDAD Y FACTURACIÓN
El módulo más importante para el area administrativa, donde se pueden visualizar toda la parte fiscal de la empresa.
PUNTO DE VENTA
Depende del modelo del negocio, puede ser necesario implementar un punto de venta.
COMPRAS
Realizar pedidos de material de sus proveedores.
SUSCRIPCIONES
Depende del modelo de negocio, pero si manejan pagos mensuales, puede ser necesario implementar ese modulo.
INVENTARIO
Saber cuantos productos o material tienen en existencia es necesario para que una operación fluye.
DOCUMENTS
Guardar papeles y documentos importantes para tenerles en la nube.
El prinicpal objectivo de IMPLEMENTACIÓN es entregar un sistema instalada y funcional con datos de tu empresa y operación. Es un proceso que puede ser rapido o puede ser lento, debido a varios factores:
CULTURA EMPRESARIAL
Si el equipo es educado o acostumbrado a usar computadores y telefonos para su desempeño.
RESISTENCIA AL CAMBIO
En nuestra experiencia implementando sistemas, siempre hay una resistencia a incorporar nuevas tecnologias.
ORGANIZACIÓN
Si la empresa ya tiene estructura y muy clara sus puestos, responsabilidades y objectivos.
PASOS DE IMPLEMENTACIÓN
RECUPILAR DATOS
Lucion pide al cliente datos necesarios para poder acomodar el sistema. Tenemos varios formatos que usamos para juntar información.
FORMAT
ORIENTACIÓN
Lucion da una capacitación general del sistema a el equipo para mostrarles el sistema en su totalidad. El idea es mostrar su grandeza para poder entender como funciona el sistema.
Tiempo estimado: 30 minutos
CAPACITACIÓN
Con los datos recupilados, enseñamos al area administrativa como dar de alta su empresa en Lucion Uno en el modulo de AJUSTES.
Tiempo estimado: 30 minutos
IMPORTAR CONTACTOS
Utilizando una hoja en excel, acomodamos la información de todos los contactos del cliente y enseñamos al area administrativo como importar al sistema sus clientes y proveedores.
Tipicamente Lucion tendra ese información acomodado en paso 0. Intencialmente dejamos unos contactos fuera para el siguiente actividad.
ACTIVIDAD - CREACION DE CONTACTO
A cada integrante del area administrativo tendra la tarea de crear un contacto y llenar sus datos necesarios en el sistema.
ACTIVIDAD - BORRAR/ARCHIVAR
Como todo, a veces comentemos errores o simplemente, queremos borrar algo que hicimos. Entonces, los integrantes del proyecto pueden borrar o archivar un contacto.
IMPORTAR CONTACTOS